Plurilingüismo, MCER y PEL

El Plan de Fomento de Plurilingüismo es una política lingüística para la sociedad andaluza, aprobado en Consejo de Gobierno de 22 de marzo de 2005, y basada en la convicción de que el conocimiento de otras lenguas es un instrumento fundamental para hacer frente a los retos que se plantean en nuestra sociedad.

http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/Secciones/ServicioNoticias/Documentos/I02-11-2004.pdf


El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER) es un documento base desarrollado por el Consejo de Europa que pretende servir de patrón internacional para medir los niveles de dominio lingüístico.
El MCER establece y describe estos niveles lingüísticos a fin de facilitar la comparación u homologación de los distintos títulos emitidos en Europa.

http://virtualcervantes.es/obref/marco/cvc_mer.pdf


El Portfolio Europeo de las Lenguas es un documento promovido por el Consejo de Europa y se basa en el Marco común europeo de referencia para las lenguas. Tiene dos funciones principales: informar sobre la competencia lingüística y las experiencias interculturales del titular y ayudarle para que su proceso de aprendizaje de idiomas sea más efectivo.
Consta de tres secciones: el pasaporte de las lenguas, la Bibliografía lingüística y el Dossier.

http://www.eeooiinet.com/portfolio/european_port.htm